Ha pasado un año

 

Hola mami,

Ya ha pasado un año desde que te fuiste y aún no lo creo. Yo pensé que no duraría ni un sólo mes, y ya ves, sigo aquí.

Han pasado muchas cosas desde que te marchaste; unas buenas, otras no tanto.

Yo sigo trabajando en el mismo lugar, con la novedad que apenas hace dos meses me enviaron al extranjero. ¿Te acuerdas que era una de las cosas que yo más quería? Bueno, pues estaba aterrada ante la idea porque viajaba sola. Pero lo hice bien y fue una experiencia padre. Sé que será un viaje que no olvidaré nunca, pero mas que nada sé que te habría dado mucho gusto por mí.

Estoy en “entrenamiento” para un mejor puesto en la oficina, aunque siendo honesta no me llama mucho la atención. Tal vez me paguen mejor, pero no me importa demasiado. Si esta oportunidad se hubiera dado hace tiempo, habría servido más. Te hubiera pagado doctores buenos y tú no te habrías preocupado tanto. Pero te alegrará saber que estoy bien en el trabajo y que me llevo bien con la mayoría de mis compañeros.

He hecho algunas cosas: en primer lugar entré a la Universidad de nuevo a terminar la carrera, como tú querías. No sé si me vaya a ayudar mucho el dichoso papelito, pero lo hago por ti. Lo único que lamento es que no estés conmigo el día de mi graduación. Te hubieras sentido muy orgullosa.

Me compré un carrito, ya ves que me insististe mucho. A estas alturas está todo cateado, pero sirve igual. Aunque me ha dado muchos dolores de cabeza.

Cuando te enfermabas en las noches y no podía llevarte al hospital porque no podías caminar, abrí los ojos respecto a que ya era hora de que consiguiera uno. Lamento haberme tardado tanto.

Oscar también entró a estudiar… cosas de la computadora que le gustan a él. Le echa muchas ganas, pero a veces no le alcanza para pagar. No te preocupes, yo le ayudaré. Ya sólo nos tenemos el uno al otro, ¿cierto?… al menos mientras se casa, que puede ser que sea pronto pues él tiene su novia.  Sé que él nunca te lo dijo, pero creo que tú lo sabías por alguna razón. Es una linda muchacha. Creo que la cosa es seria.

Tu nieta Merlina tuvo bebés dos veces; la primera sólo tuvo una gatita ¡y la segunda vez tuvo cinco! A la primera, Nefertiti, la adorarías porque es una cabrona, y te enamorarías de los otros cinco porque están lindísimos… y pensar que alguna vez dijiste que odiabas a los gatos.

Los cuido mucho, como me encargaste, así como a tu casa; aunque sabes que nunca se me ha dado eso de los menesteres del hogar, pero lo intento. Ojalá te hubiera hecho caso antes. Lo siento de verdad.

Poco a poco iré arreglándola y poniéndola bonita. Ya verás.

Mi tía Paty ha estado al pendiente de nosotros, aunque estando tan lejos es un poco difícil. Además ella tiene sus propios problemas. Resulta que Nora y Dany están embarazadas. Después del shock inicial que esto me causó, pienso que saldrán adelante y espero que esto les ayude a unirse como familia. También les ayudaré a ellas como te lo prometí.

Creo que tú amarías a sus bebés porque serían los nietos que yo no te podré dar.

De lo demás creo que sigo igual, con la diferencia que muchas cosas que antes quería o me preocupaban ya no me interesan más.

Durante meses me atormentaba pensando qué había hecho para que las cosas sucedieran así… ahora creo que no se trata de mí. Simplemente necesitabas descansar… trabajaste tanto y lo hiciste todo sola. Sólo hubiera querido tenerte un poco más para regresarte algo de lo mucho que me diste… para que vieras compensados todos tus esfuerzos.

Sé que tú ahora estás bien, pero me haces mucha, mucha falta.

Ha pasado un año y te lloro casi diario; no hay un sólo día en que no piense en ti.

Te ausencia me destruye el alma, tu recuerdo me rompe el corazón, y la única esperanza que tengo es saber que un día me reuniré contigo.

Ha pasado un año y por segunda vez en mi vida no puedo decirte “Feliz Día de las Madres”; pero te aseguro mamá, que desde que te fuiste, todos mis días son 10 de mayo.

Te quiero… siempre.

Tania

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. °Vi¢tør°
    Nov 02, 2009 @ 22:56:40

    Geme, TQM,

    Responder

Responder

